jueves, 30 de julio de 2015

Parque Nacional La Tigra



Información General
El parque nacional la Tigra esta situado al noroeste de Tegucigalpa, ciudad capital, con una extensión superior a los 142,6 km es un área silvestre protegida y de bosque lluvioso tropical, que además de abastecer el 30% de las necesidades de agua potable a la capital, nos ofrece un lugar ideal para disfrutar del ecoturismo. En la tigra hay 8 senderos, por los cuales los visitantes pueden caminar disfrutando de la flora y fauna excepcional de esta montaña. 

Este parque también tiene 2 centros especiales para visitantes. Uno de estos centros esta en la zona de Jutiapa con facilidades para descanso y servicios higiénicos. El otro es el Eco-albergue el “Rosario” ubicado en la aldea el Rosario, antiguo asentamiento de la compañía minera El Rosario; este es un modesto hotel de montaña, donde funcionara en los años 1900 el Hospital de la compañía minera que explotaba la plata y el oro que se extraía de la zona, en este lugar puede alojarse para vivir la naturaleza y la cultura histórica minera del lugar, el albergue reúne todos los requisitos necesarios para acampara en la montaña.

El punto mas alto del lugar esta a una altura de 2,290 metros sobre el nivel del mar, en La Tigra encontrara muchas especies de aves, y mamíferos, la visita es obligada con un guía del lugar, en nuestro caso nosotros le proveemos de nuestros guías especializados, que le indicaran la forma de caminar por esta exuberante belleza natural. Es interesante resaltar que a lo largo de la Montaña encontrara rasgos de las antiguas cuevas o túneles hechos por la compañía minera hace mas de 100 años, estos túneles están señalados debido a que muchos permanecen llenos de agua. Los senderos más visitados son: El Bosque Nublado, La Esperanza y La Cascada, aunque existen otros cinco senderos más estos llaman mucho la atención de las personas.

El Parque Nacional esta protegido por la Fundación AMITIGRA, con sede en Tegucigalpa, la biodiversidad del parque le da la oportunidad de conocer las maravillas de la naturaleza. La Tigra, inicia su protección legal hace más de cuarenta años. El 3 de julio de 1952 se creó la reserva forestal de San Juancito. Posteriormente en1966 se amplio el área de la reserva a 75.71 Km. cuadrados lo cual fue aprobado en 1971. El 14 de julio de 1980 se declara parque nacional (el primero de Honduras).
 

¿Cómo Llegar a La Tigra?

Para llegar a la Tigra lo puede realizar de forma terrestre desde Tegucigalpa, existen dos carreteras una es por la calle que conduce al Picacho, que le llevara hasta el centro de visitantes de Jutiapa, esta calle esta asfaltada hasta el Hatillo, luego es de tierra pero en muy buenas condiciones, este tramo tiene una distancia de 24 kilómetros y le lleva hasta una de las puertas del parque. El otro camino esta por la carretera que conduce a San Antonio de Oriente, que cruza los pueblos de Santa Lucia y Valle de Ángeles y debe detenerse en el desvió que lleva a San Juancito, este recorrido es de 37 kilómetros y esta totalmente asfaltado. Desde San Juancito debe subir la montaña por unos 2 kilómetros hasta llegar al Albergue del Rosario, este tramo debe ser transitado con un carro 4x4.

Usted puede ir y venir el mismo día a La Tigra así puede quedarse a dormir en Tegucigalpa en un cómodo

hotel, por el contrario si gusta puede quedarse a dormir en El Albergue el Rosario, solo debe contactarnos para hacer los arreglos de su llegada debido a que este sitio tiene cupos limitados.
Si usted regresará a Tegucigalpa le recomendamos traer un lunch y agua para pasar el día, vestirse con ropa cómoda y zapatos fuertes. Ah no olvide traer una cámara fotográfica, pues los paisajes son impresionantes y existe la oportunidad de mirar el Venado Cola Blanca o un Quetzal sobre la copa de algún árbol. Para ingresar al parque hay que pagar una entrada este precio varia, dependiendo de la nacionalidad de las personas.
Si desea viajar con nosotros le pedimos que revise las opciones de Tours a este sitio, si esta opción no llena su expectativa entonces póngase en contacto con nosotros, así nos concede la oportunidad de prepararle lo que usted requiere y desea. Recuerde La Tigra es el Lugar donde la naturaleza ha realizado una milagrosa y continua pausa.

Santa Lucia



Santa Lucia es uno de los municipios mas antiguos de Honduras, sus primeros pobladores fueron indígenas y bautizaron este lugar con el nombre de “Surcagua” que significa en español “Lugar de Ranas”. Según registros, se cuenta con información de este lugar que data del año 1500 d.c. este pintoresco sitio ha sido conocido en nuestra historia moderna por la explotación de sus ricas minas de plata y por su imagen religiosa principal “El Cristo Señor de las Mercedes de Santa Lucia”, siendo este un regalo del rey de España Felipe II, el 15 de Enero de 1572, llegando al poblado dos años después. Santa Lucia fue el nombre otorgado por los colonizadores españoles, para el 12 de noviembre de 1820 se realizo la fundación del municipio de Santa Lucia.

Con una altura de aproximadamente 1,500 mts. sobre el nivel del mar, Santa Lucía tiene un clima

estupendo. Rodeada de pinares, muchos capitalinos han hecho de esta comunidad su residencia permanente. La comunidad fue fundada a principios del siglo XVI debido a las vetas de plata que fueron encontradas a sus alrededores, la imagen del “Cristo Señor de las mercedes de Santa Lucia” llegó a Santa Lucía en 1574, puede ser vista en el interior de la iglesia, la cual no es tan antigua como la imagen, pero si data del periodo colonial. Tanto la iglesia, que conserva su riqueza colonial, como la imagen, considerada milagrosa por la comunidad, han sido restauradas. Si al visitar Santa Lucía usted no encuentra la iglesia abierta, pero desea conocerla, pase a la sacristía y solicite que se la abran, lo harán con gusto. La iglesia normalmente permanece cerrada con el fin de proteger su rico contenido artístico colonial, si usted viaja con nosotros despreocúpese, pues nosotros nos encargamos de solicitar previamente la apertura de la iglesia para usted.

Santa Lucía, como la mayoría de pueblos mineros de la colonia española, está construido en las laderas de las montañas en donde se encontraba el mineral, por lo cual no tiene la traza rectangular tradicional que los españoles dieron a las ciudades que fueron fundando. Como tal, tiene calles angostas que serpentean por las laderas de la montaña, la cual es bastante empinada. En tiempos más modernos, la comunidad de Santa Lucía se ha dedicado al cultivo de flores, motivo por el cual encontrará una gran cantidad de flores decorando los jardines de las casas coloniales dándole un aire muy agradable y pintoresco a la población. Esta comunidad celebra una feria anual para el 13 de diciembre de cada año.

Justo en las afueras de Santa Lucia se encuentra el serpentario de Santa Lucía, una colección de serpientes venenosas e inofensivas que tiene el propósito de mostrar algo de la diversidad de reptiles

nativos a Honduras así como ayudar a diferenciar las serpientes peligrosas de las inofensivas. El serpentario está abierto de las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Dentro del serpentario opera una pequeña tienda de artesanías ecológicas llamada Ecosistemas. Por el momento, no se cobra ninguna cuota de entrada, sin embargo, hay una alcancía para donaciones, las cuales sirven de base para mantener el serpentario. También hay una buena alternativa para aprender el idioma español en Santa Lucía. El Centro Hondureño de Idiomas está establecido aquí con unas instalaciones ideales para aprender el español. Además, ofrecen alternativas de hospedaje en la Posada de Las Nubes o bien en casas de habitación de familias de Santa Lucia
Este pueblo es la sede del Cuerpo de Paz del gobierno de los Estados Unidos de América.

¿Cómo Llegar a Santa Lucia?
Para llegar a Santa Lucia lo puede realizar de forma terrestre desde Tegucigalpa, sobre la carretera pavimentada que conduce desde la capital hasta San Antonio de Oriente o Cantarranas, esta carretera es la misma que conduce a Valle de Ángeles y San Juancito. Santa Lucia esta a la altura del kilómetro 10 de esta vía. La carretera esta totalmente pavimentada, existe un servicio de buses desde y hacia Tegucigalpa que sale del mercado San Pablo de Tegucigalpa cada hora.

Usted puede ir y venir el mismo día a Santa Lucia, esto le permite quedarse a dormir en Tegucigalpa en un cómodo hotel. Si desea viajar con nosotros le pedimos que revise las opciones de Tours en Tegucigalpa que ya le incluyan una visita a este bellísimo lugar, si esta opción no llena su expectativa entonces póngase en contacto con nosotros, así nos concede la oportunidad de prepararle lo que usted requiere y desea. Recuerde el pintoresco pueblo de Santa Lucia espera por usted.

OJOJONA




Fundado en el año de 1600 en un lugar denominado pueblo viejo a 3 kilómetros de la ubicación actual de Ojojona. Este lugar obedece su nombre al termino mexicano Joxone y de las voces lencas de oxorxona, este nombre significa en español “agua verdosa” el nombre de Ojojona figura como una distorsión del vocablo original a nuestra lengua materna, español.

Para el año de 1791 este municipio era la cabecera del desaparecido municipio de Curato y en los libros de historia se observa que para la división política territorial de 1889 este lugar formaba parte del distrito de Sabana Grande. En el año de 1803 se inicia la construcción de la Iglesia Parroquial, para el año de 1814 se paso a la construcción de la Iglesia del Carmen, siendo dirigido el proyecto por el párroco Rafael Zelaya. En este lugar nació Ladislao Valladares, diseñador del Escudo Nacional de Honduras.
Información General


Este pintoresco lugar esta ubicado a solo 32 Kilómetros de Tegucigalpa, Ojojona es quizás el arquetipo de la comunidad rural colonial de Honduras. Ubicado en un pequeño valle, rodeado de montañas con abundantes pinares, Este municipio ofrece una arquitectura de estilo colonial con casas típicas de adobe pintadas de blanco, con un material que se emplea en la construcción, llamado cal, con sus tejas rojas, y calles empedradas con habitantes hospitalarios que lo harán sentirse muy cómodo.

Esta agradable comunidad celebra una feria anual en honor al santo de la Iglesia Católica, San Sebastián, la fiesta se realiza cada 20 de enero. Ojojona se ha hecho famosa por sus abundantes artesanías de barro y madera tallada, la cual ha ido mejorando, en forma gradual, gracias a esfuerzos comunitarios para ello.


Este lugar tiene marcada influencia de la arquitectura colonial española. Esto se evidencia en las 3 iglesias del periodo colonial construidas dentro del casco histórico del pueblo. En 1996 debido su gran atractivo colonial el congreso nacional de la republica de Honduras decreto: Monumento Nacional al casco histórico de Ojojona. Para el año 2000 la población de este lugar ascendía en 9,036 habitantes con una tasa promedio de crecimiento anual de 2,12%

Es en este lugar que finalizamos nuestra ruta en una de las opciones de Mototrial Tours. Existe un lugar que otorga un descuento especial a nuestros turistas en la compra de artesanías de barro, le recomendamos preguntar por este sitio cuando este viajando con JCtoursHonduras.com.
 
                                                                               

                                                                             ¿Cómo llegar a Ojojona?

Para llegar a Ojojona lo puede realizar de forma terrestre desde Tegucigalpa, debe tomar la carretera que conduce de la capital hacia la zona sur del país, a la altura del kilómetro 25 en cerro de hula a su derecha viajando desde Tegucigalpa, se encuentra el desvió hacia Santa Ana y Ojojona, desde acá tendrá que recorrer 7 kilómetros más. Toda la carretera se encuentra en perfectas condiciones y es una vía primaria totalmente asfaltada.

Usted puede ir y venir el mismo día a Ojojona y quedarse a dormir en Tegucigalpa en un cómodo hotel. Si desea viajar con nosotros le pedimos que revise las opciones de Tours en Tegucigalpa que ya le incluyan una visita a este bellísimo lugar, si esta opción no llena su expectativa entonces póngase en contacto con nosotros, así nos concede la oportunidad de prepararle lo que usted requiere y desea.

Puerto Cortes, Honduras


Como el principal puerto del país de Honduras, Puerto Cortés es fácilmente accesible; el puerto está situado a sólo 48 horas desde Miami por barco. En una bahía de aguas profundas protegidas, Puerto Cortés servicios el Océano Atlántico, donde se desprende una gran cantidad de tráfico entre los puertos hondureños y centroamericanos. Con todo el comercio internacional tiene lugar, Puerto Cortés se ha convertido en un destino turístico maravilloso para Honduras. Los muelles de puerto incluso cruceros.
La ciudad tiene todas la típica ‘qué hacer’ uno podría esperar. Películas, restaurantes y aún de un agricultor de mercado los sábados. Si usted planea estar en Honduras a finales de agosto, Puerto Cortés es imperdible! Durante dos semanas, la ciudad celebra a la Virgen de la Asunción, su patrona, con diversas festividades. El evento final, ‘Noche Veneciana’ tendrá lugar el sábado pasado, con un desfile de barcos de noche espectacular con fuegos artificiales y luces brillantes.
A lo largo de la costa son las ciudades de travesía, Bajamar y Maseca. Son las comunidades garífunas más conocidas en el país y vale la pena visitar. Si disfrutas de actividades un poco más rigurosas, como senderismo y ciclismo, Puerto Cortés tiene senderos solitarias cascadas y magníficas vistas del mar Caribe, con plantas tropicales y animales únicos le entretener a lo largo del camino.
Esta zona de Honduras tiene mucho que ofrecer. Es muy popular, como los lugareños y los turistas disfrutan de un viaje a Puerto Cortés.
Puerto Cortés
Como su nombre implica, Puerto Cortés es un “puerto” y considerado el mejor puerto más moderno y más grande en América Central en el lado caribeño.
Gracias a la magnitud de la actividad y las operaciones modernas del puerto y la carretera que conecta con el Golfo de Fonseca puerto ubicado en San Lorenzo, Honduras es un Canal de Panamá “alternativo” para muchas empresas que desean transportar carga entre los océanos Atlántico y Pacífico. Esto fue parte de la atracción para los rusos durante la guerra fría, las posibilidades estratégicas que vieron en poder evitar el Canal de Panamá y estar más cerca de la revolución de Cuba y de Fidel Castro. El deseo de tener su propio “Canal de Panamá” fue uno de los diversos factores que condujo a la famosa “guerra del fútbol” entre Honduras y El Salvador en 1969. El Salvador reclamó que el área de la frontera oriental, incluyendo Copan, hacia el mar Caribe, muy cerca de Puerto Cortés y sus beneficios “aguas profundas”, iba a ser que suya basada en mapas muy antiguos. Eventualmente produjeron estos mapas a la Corte Mundial, que confirmó las fronteras existentes de Honduras después de muchos años de actuaciones.
La mitad del comercio de Honduras viene y pasa a través de Puerto Cortés y ha generado una gran cantidad de empresas industriales, principalmente en la fabricación y ensamble de prendas de vestir. Esto ha facilitado el crecimiento de la zona hacia la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula, que está ubicada a una hora de distancia.
Cerca del puerto, la “playa de Coca Cola” es muy popular para los locales y turistas. La playa se convierte en concurrido los fines de semana y festivos, como es costumbre para los trabajadores hondureños a recoger sus familias y la cabeza a los ríos y océanos para relajarse después de una semana de mucho trabajo. Si desea evitar las aglomeraciones, cerca de Omoa, así como varios ríos en el camino oriental hacia Guatemala y Belice ofrece alternativas de Niza.
Un interesante atractivo para turistas extranjeros, así como expatriados y voluntarios que no tienen residencia permanente en Honduras, es el hecho de que hay un ferry rentable operar semanalmente entre Honduras y Belice, proporcionando un lugar cercano para un breve respiro para aquellos que no desean dejar cuando su visa de turista. La ley ampliamente rechazada requiere que los titulares de visados de turista caducado salir del país por un mínimo de 72 horas a un país no adyacente. Con el fin de lograr la renovación, muchos optan por tomar el Ferry de Belice – “D” Ferry desde Puerto Cortés a Big Creek / Mango Creek y Placencia, Belice que hojas cada lunes y devuelve los miércoles.

Omoa Cortes, Honduras


Omoa ocupa allí con destinos principales de Honduras para la historia colonial, y sus blancas playas de arena y tranquilas aguas con brisa y unagran vista de delfines que aman el puerto.
Conocida como la casa de la fortaleza de San Fernando, construido por los españoles en las finales 1700′s. construcción de “Castillo de San Fernando” comenzó en 1759, con el fin de proteger contra los muchos intentos de invasión extranjera y ataques generalizados por piratas. El Museo adyacente, construido en la década pasada, ha sido un trabajo en progreso. Cuenta con una historia muy rica, y visualización artística de la manera de Omoa fue en la tarde 1700′s. La fortaleza también fue utilizada como prisión durante muchos años. Cuando se convirtió en una atracción turística, una restauración a largo plazo y plan de protección fue puesto en acción.
Durante la época colonial, Omoa fue el puerto más importante de la costa atlántica de América Central. Las mercancías procedentes de Honduras fueron enviadas por barco a España desde esta ubicación. Como se hizo conocida, una gran fortaleza necesarias para construirse con vistas al puerto, para controlar el ataque de los piratas. Bucaneros finalmente incendiaron el fuerte, y seguido de la fortaleza de San Fernando de Omoa.
Los humedales de Jaloa forman parte de Omoa, donde animales, aves, reptiles (Caimán, tortuga, iguana) y mamíferos (manatíes, mono aullador, otter) le aguardan. A lo largo de la ruta Mogotillo, podrá disfrutar de las cristalinas aguas del río Mogote en medio de una selva de bosque. Hay muchas especies de aves y las aguas de espumoso del viento río Mogote alrededor de enormes rocas forma grandes piscinas, ideal para enfriamiento. “La Piedra Cocha” en Omoa es otra hermosa zona para caminar, consistente en varias cuevas naturales incrustadas en el cañón del río Masca.
En la base de La Piedra Cocha vive la comunidad garífuna de Masca, donde es posible disfrutar de la gastronomía garífuna. Comidas típicas como sopa de caracol, pescado frito, pan de yuca y coco.
No hay ninguna falta de cosas para hacer en Omoa. Abundancia de playas, parques acuáticos, spas, restaurantes y áreas de picnic en todo.
Omoa
Playas de Honduras han sido siempre un gran atractivo para el turismo, y Omoa no es una excepción. Omoa cuenta con una playa bonita y varios restaurantes donde puede contemplar los delfines abundantes que afirman la zona como uno de sus hábitats. Omoa es encuentra a sólo 10 kilómetros de Puerto Cortés, y muchos turistas encuentran las playas y restaurantes menos concurridas.

Tela Honduras

 
Tela está situado sobre una unidad de hora y media desde San Pedro Sula desde el este o al oeste de un hora y media de La Ceiba. Es considerada una de las principales playas de Honduras, y el debate es sobre entre Trujillo y Tela de qué tiene la “mejor” playa. Una cosa es seguro que la Tela puede presumir de ser la playa más popular en la costa norte de Honduras. Es el favorito para hondureños locales y turistas.

Tela fue sede de la United Fruit company, que además de ser en el comercio del plátano, formaron la empresa Tela Railroad Company (el ferrocarril conecta San Pedro Sula y La Ceiba), así como sede de la Standard Fruit Company, los cuales fueron responsables del desarrollo temprano y la infraestructura original de todo el país. Tela muestra muchos vestigios de la cultura “extranjera” que una vez vivió allí con blancos picket fences a lo largo de las cabañas de la playa. Favorita get-a-forma para aquellos de ambas empresas, ahora Tela es anfitrión a muchos turistas de todo el mundo y la casa seleccionada de la nueva “Bahia de Tela Project”. Este proyecto incluye la construcción de una gran variedad de atracciones turísticas como cadenas hoteleras como Hilton, Marriott y deseo y un curso de golf de clase mundial. El área se pretende competir directamente con el turismo en Cancún, México, y un aeropuerto internacional es también en su futuro.

Actualmente hay muchos hoteles muy bonitos y restaurantes con pescados y mariscos frescos y recetas típicas de Honduras y garífunas para disfrutar. La playa es grande y ofrece natación, deportes acuáticos y simplemente lounging alrededor, dentro y fuera del agua.

Cerca se puede visitar el jardín botánico de Lancetilla justo al sur de la ciudad. El jardín incluye plantas y árboles de todo el mundo. Los interesados en aves hondureño, observadores de aves, y quienes están encantados de orquídeas disfruten de la visita a Lancetilla.

Valle de Ángeles Honduras

Valle de Ángeles se ha convertido en una escapada de fin de semana para la mayoría de los residentes de Tegucigalpa. Su sólo una hora de media distancia y la carretera que conecta a la capital ha hecho popular con turista así, muchos de los que permanentemente se han trasladado a la zona. Valle de Ángeles es un lugar tranquilo excepto durante los fines de semana. La cámara de Turismo de Valle de Ángeles administra un parque cercano ofrece gran picnic spots, así como un semi piscina olímpica. El parque se establece entre los lados de la montaña revestido de pino.
La ciudad, tiene un arte y artesanía área, con varias salas grandes de la pantalla. Una gran selección de Honduras hizo artesanías, muchas de las cuales se realizan en Valle de Ángeles. Uno de los fabricantes principales de productos de cuero fino en Honduras, Lesanddra cuero tiene su fábrica y una salida de almacenar aquí. Su producto es de calidad de exportación a sólo una fracción de lo que costaría en el extranjero.

Trujillo Colon Honduras


 
Descubierto por Cristóbal Colón en 1502, Trujillo se convirtió en una de las primeras capitales del nuevo mundo, con una importante actividad económica, lo que atrajo a los piratas ingleses a la zona. La Fortaleza de Santa Barbara, de la cual quedan vestigios, se construyo para proteger el patrimonio español en la zona, y de hecho permaneció abierta hasta después de la captura y ejecución de William Walker, el filibustero americano que vino a buscar aventura a Centro América. Otro factor importante en el desarrollo de Trujillo fue el arribo de Garífunas, que se establecieron en las costas de la bahía.
Alrededor de esta comunidad podrá usted encontrar un sin número de atractivos. Al sur del pueblo puede encontrar las Cavernas de Cuyamel, en donde los arqueólogos han encontrado vestigios de culturas precolombinas.

Aproximadamente a 14 Km de Trujillo, vía un camino de tierra, usted llegará a la población de Santa Fe, una comunidad Garífuna establecida en una de las playas vírgenes más bellas del mundo. En el camino, pasará frente al hotel y restaurante Campamento, un agradable establecimiento en donde usted podrá disfrutar de una playa paradisiaca con excelente comida y en un entorno rústico con todos los conforts modernos. Existen un par de buenos restaurantes en Santa Fe, uno, llamado El Caballero, ofrece un pescado fresco que es difícil de igualar en toda la costa norte de Honduras. Si continuamos por la carretera, llegaremos a la población de Guadalupe, en donde habitan excelentes artesanos Garífunas.
Otro punto de interés es la Laguna de Guaimoreto, un lugar excepcional para observar aves en un entorno totalmente natural. En las cercanías de la laguna se encuentra la Hacienda el Tumbador, en donde se crían lagartos. Turtle Tours, un operador de turismo local ofrece excursiones a visitar la reserva de cocodrilos.
A corta distancia de la entrada a la Laguna de Guaimoreto, sobre la carretera que conduce de Trujillo a Puerto Castilla se encuentra un acogedor hotelito llamado Casa Kiwi. Este hotel está en la playa y ofrece variedad de opciones para hospedarse: desde habitaciones privadas hasta dormitorios para grupos. En Casa Kiwi usted podrá disfrutar de lindas vistas de la Bahía de Trujillo, con el contraste de las montañas detrás de la Ciudad Puerto de Trujillo y con una vista hacia el occidente que le garantiza atardeceres realmente hermosos. Casa Kiwi además ofrece un agradable restaurante bar a la orilla de la playa, servicio de información turística y variedad de actividades en la playa. Es fácil llegar tomando los buses que recorren la ruta Trujillo – Puerto Castilla regularmente desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
El Parque Nacional Capiro y Calentura ofrece un entorno natural extraordinario para caminar por el bosque y nadar en las aguas termales. Fucagua, una fundación ecologista sin fines de lucro, está coordinando el desarrollo y preservación del parque. Actualmente están terminando un centro de visitantes y ofrecen paseos guiados por el parque. Para mayor información, sus oficinas están ubicadas en la carretera que conduce al Hotel Villa Brinkley. Visítelos, tienen excelente información. Existen vistas hermosas desde el parque.
A solo unos 8 km. de Trujillo, en la comunidad de Silín hay unas aguas termales que cuentan con un pequeño y cómodo hotel. Aquí hay servicios varios que incluyen piscinas de aguas termales, así como masajes.
Al otro extremo de esta hermosa bahía está Puerto Castilla, un puerto con instalaciones modernas al cual llegan múltiples embarcaciones a traer y llevar mercancías.
En la playa de Trujillo existen una multitud de “champas” en donde se puede comer o tomar un trago. Si desea que lo atiendan como rey unos días, le recomendamos el nuevo hotel Christopher Columbus, ubicado en la playa junto a el aeropuerto. El Hotel La Quinta Bay, ubicado junto al aeropuerto ofrece cómodas habitaciones con todos lujos que usted pueda desear, y se encuentra a solo dos minutos (caminando) de las mejores playas de Centro América.
El Banco Atlántida ofrece servicio de cambio de dólares y de retiros en efectivo de su tarjeta internacional Visa. Banco de Occidente, además de lo anterior le permite retiros en efectivo de su tarjeta visa Este ultimo banco es representante en Honduras de Western Union, por lo que usted puede recibir sin demoras cualquier giro enviado por este medio desde los EE.UU.
Para información histórica adicional sobre Trujillo y alrededores, busque al Prof. Cuevas en el Hotel Emperador. El dispone de gran cantidad de información, e incluso tiene una guía turística de Trujillo a la venta.
Si desea vivir un poco más de cerca la cultura Garífuna, no deje de visitar Cocopando, un disco bar en la playa. Aqui podrá gozar de música típica y el ambiente que tanto caracteriza a este grupo étnico. Para comprar artesanías Garífunas, visite Gariarte, en donde encontrará una buena selección de artículos originales.
La Fortaleza de Santa Bárbara, ubicada a un costado del parque central es mudo testigo de tiempos pasados, más violentos, durante los cuales la población de Trujillo se veía ante la constante amenaza de los ataques piratas. Hoy ha sido restaurada y en su interior alberga un museo con artefactos de la era colonial así como de la cultura Garífuna.


Las Cuevas de Talgua

 
Honduras no solo se caracteriza por ser un país bello, donde las playas mandan en lo turístico con lugares hermosos como Roatán y Amapalapa, sino también por la importancia arqueológica que esta nación esta ganado gracias a lugares muy relevantes en materia arqueológica, como San Fernando o las majestuosas ruinas de Copan.
Un lugar que cada vez atrae a más científicos y arqueólogos  son las Cuevas de Talgua, un lugar retirado en Olancho en el municipio de Catamas. Estas cuevas son ahora objeto de estudio por varios arqueólogos que buscan descifrar como sus habitantes  tuvieron un pensamiento parecido a los habitantes Precolombinos de Mesoamérica que también utilizaban las cuevas como lugares de entierro.
Al ser una cueva donde se realizaron diferentes entierros durante los tiempos antiguos,  toma mucha relevancia para conocer la forma de vida de los antiguos habitantes de la zona. En la actualidad, la cueva mas importante recibe el nombre de ¨Cueva de las Calaveras brillantes¨  debito al reflejo que realiza la luz al ingresar a la cueva y al rebotar en la calcita, que es muy característica de los restos óseos depositados en la misma.
Las Cuevas de Talgua son un lugar perfecto para pasar un buen rato de esparcimiento con la familia durante nuestro viaje vacacional a Honduras.

Las Ruinas de Copan

Copan Ruinas 


Estado Maya que aún nos sigue sorprendiendo entregándonos poco a poco sus secretos. 
Cuando lo hasta hoy descubierto se estima en apenas un 20.00%, La Atenas del mundo Maya como alguien le ha llamado, de repente nos maravilla de nuevo con cada descubirmiento. Tomemos como ejemplo el Templo ROSALILA, el cual, oculto por siglos dentro de otro templo, hoy nos brinda una muestra mas de esta cultura tan nuestra que nos llena de orgullo. 

Copán, ubicada en una tierra exhuberante, nos hace evocar el pasado y al no encontrar respuestas concretas nos hace regresar a visitarla una y otra vez. 

A escasas 2 horas y media de San Pedro Sula, Copán esta abierta a ser visitada con facilidad y comodidad. En la zona el visitante cuenta con todas las comodidades modernas pudiendo con amplitud dedicarse a conocer esta maravilla que hoy es patrimonio de la humanidad. 

El visitante desde cualquier parte del Mundo puede programar su visita pudiendo entrar en contacto con operadores y agencias de Turismo como Cambio C.A. o Columbia Tours quienes ofrecen todos los servicios al respecto pudiendo incluso complementar con visitas a las Islas de La Bahia, las cuales conformam el segundo arrecife coralino mas grande del mundo y joyas caribeñas que el turismo nacional e internacional ha descubierto. 

Parque Nacional Pico Bonito Honduras

Parque Nacional Pico Bonito
 
El Parque Nacional Pico Bonito, constituye una de las áreas protegidas mejor conservadas de Honduras. Fue creada bajo el decreto Ley del Congreso Nacional de la República 87–87, mejor conocida como “Ley de Protección de Los Bosques Nublados de Honduras”, el 5 de agosto de 1993.
El Manejo del parque, corresponde a La Fundación Parque Nacional Pico Bonito (FUPNAPIB), organización no gubernamental sin fin de lucro, que inició sus acciones legales en el año 1993, por decreto Ley del Congreso Nacional 192-93.
Actualmente existe un convenio de co–manejo entre la Administración Forestal del Estado AFE- COHDEFOR, ahora ICF y FUPNAPIB que formaliza las acciones de ésta organización.
El Parque Nacional Pico Bonito, hace parte de la cadena montañosa de la cordillera Nombre de Dios.
El Parque Nacional Pico bonito, es uno de los más grandes de Honduras.

El Parque Nacional Pico Pijol Honduras

Parque Nacional Pico Pijol
 
En el departamento de Yoro 10 Kms al suroeste de la comunidad de Subirana. Macizo montañoso de 2282 m de altura y de 12 Kms de área intocable arriba de los 1800 m rodeado de laderas de fuertes pendientes, famoso por las poblaciones de quetzal.

El Parque Nacional Punto Izopo Honduras


Parque Nacional Punto Izopo

El Parque Punto Izopo esta ubicado al lado este de la ciudad de Tela, departamento Atlantida a unos 8 km del centro de la ciudad, al extremo este de la Bahia de Tela. El area de este Parque nacional es aproximademente 40 km2.
Igual que el Parque Nacional Jeannette Kawas (Punta Sal), El Refugio de Vida Silvestre Texiguat y la Jardin Botanico Lancetilla el Parque Nacional Punto Izopo esta manejado por la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat.

La Bella Isla de Roatan

El significado de Roatán es Reino Celestial, es la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras, se encuentra entre las islas de Utila y Guanaja. Tiene 45 kilómetros de largo, por menos de 8 km en su punto más ancho, y está situada a 30 millas de la costa hondureña.

La capital de Roatán es Coxen Hole, que es a su vez es la ciudad principal de la isla, cuenta con el mayor número de habitantes. Entre otros pueblos importantes se destacan French Harbor, West End, West Bay, Punta Gorda y Oak Ridge.

Las Islas de la Bahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo. Roatán es la isla más grande de las tres; Tiene un aeropuerto internacional, al igual que un puerto que exporta e importa productos desde y hacia Honduras. Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán y La Ceiba. 

Turismo. 
Sus atractivos turísticos son: 

* Stone castle: Escuela de cameo, venta de piedra y caracoles tallados. 

* Gente: Los naturales de la isla son gente muy amable y amistosa. 

* La playa y el mar, un agua de mar color turquesa debido a la pureza de la playa, en ausencia de vegetación, debido a una barrera natural o artificial de piedra o coral cerca de la playa. 

En las zonas donde no hay barrera también hay agua cristalina aunque no se ve azul (a excepción de Coxen Hole, ya que los vertidos hacen que el agua esté sucia). 

Como Roatán tiene bonitas playas, se encuentra en la ruta de muchas compañías de cruceros, llegando hasta 5 barcos semanales en la temporada alta. 

El turismo es el motor de la isla, cuando llegan los cruceros es cuando abren todas las tiendas, fuera de temporada sólo funcionan un 60 %. 

En Roatán hay varios hoteles, para las fechas de semana santa o navidad debe hacerse reservaciones con anticipación, ya que las habitaciones suelen estar ocupadas. 

En el Otoño de 1998, El huracán Mitch, con vientos de 243 Km por hora, azotó la isla aunque no hizo demasiado daño, ya que el agua no afectó ni siquiera a las casas a la orilla de la playa, aunque el viento y la lluvia si fueron molestos en esos días. 
Deportes extremos 

* Buceo a profundidad. 
* Buceo nocturno - En la noche hay luz en el mar ya que el planctón es la luz natural del océano, además de los peces fluorescentes, la luz de la luna, etc. 
* Surfing. 
* Ciclismo de montaña. 
* Escalada. 
* Paintball. 

Fiestas 

* Campeonato de pesca - Se realiza el 15 de septiembre. 
* Carnaval de Punta Gorda. 

Se realizan en la semana del 15 de Septiembre. 

* Carnaval de Coxen Hole. 
* Carnaval de Flower Bay. 
* Carnaval de Sandy Bay. 
* Carnaval de West End. 
* Carnaval de French Harbour. 

En tiempo de Navidad: 

* Christmas on the beach (Navidad en la Playa) que se realiza en West Bay. 
* Carnaval Navideña que se realiza en French Harbour.

Rio Cangrejal La Ceiba Atlantida


El rio Cangrejal esta Ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad es considerado como uno de los mejores en Centroamérica para la práctica del rafting o canotaje, posee además refrescantes pozas y balnearios.
En su recorrido podrá apreciar la fascinante selva tropical hondureña o entrar en contacto directo con la naturaleza practicando el canopy o caminando por los senderos habilitados en la zona. Mientras camina por la espesa jungla escuchará el canto de las aves y avistará las manadas de monos que en ella habitan.
EL NARANJO, HONDURAS
Llegar a la cuenca del río Cangrejal y recorrerla es una experiencia única que se logra al tomar rutas normales y senderos o en los deportes extremos en el río.
Desde las primeras comunidades a pocos kilómetros de pintoresca ciudad de La Ceiba hasta llegar a los últimos pueblos, todos son lugares limpios y de gente amable que ha hecho del turismo otra forma de vida, en los cuales se encuentran guías que lo pueden llevar a cualquier destino local.
En el entorno se pueden ver variedades de aves, peces, mamíferos y serpientes y un compendio de vegetación que abarca árboles frutales y maderables, que se pueden contemplar en los senderos.
Para quienes llegan al sitio hay una gama de albergues que brindan servicios a turistas nacionales o internacionales.
Jorge Salaverri, un experto conocedor de la zona, opina que sólo llegar a las comunidades permite conocer mucho del sitio.
Deportes
En la cuenca se practican deportes extremos como kayak y rafting, pues las fuertes aguas del Cangrejal reúnen las condiciones para ese tipo de ejercicios, siempre y cuando se haga acompañar por conocedores.
"Se puede hacer rafting en la sección alta, de Río Viejo a la comunidad de El Pital, donde hay rápidos para expertos", dijo.
De El Pital a Las Mangas se pueden hacer recorridos, así como de Las Mangas al Naranjo, que es una ruta más complicada, "recomendamos a los practicantes que tengan mucho cuidado porque algunos obstáculos pueden succionar a quien se caiga de la balsa", advirtió.
Para los menos arriesgados hay tramos suaves desde El Naranjo hasta La Herradura, el más popular.
Los senderos
En los senderos, los turistas contemplan aves, serpientes y las cinco variedades de felinos de nuestro país.
Es posible verlos en los senderos de la Fundación Nacional Pico Bonito, en el puente colgante, El Vampiro, Guaruma, Puerto Barrios arriba, y el de Pepe Herrero, donde abundan aves de distintas variedades.
Una maravilla
Debido a que el hermoso sitio está rodeado de bosque tropical lluvioso, los visitantes nacionales e internacional pueden observar los tucancillos y los tucanes pico de iris, una variedad más grande.
En la parte alta de las montañas, a unos 300 metros de altitud, se contemplan los tucancillos oreja amarilla y a unos 600 metros más arriba, los tucancillos esmeraldas. Es un espectáculo único que merece conocerse.
La vegetación permite observar las dos especies de oropéndolas, la de pico castaño, pequeña, y la moctezuma, más grande.
Entre las aves acuáticas sobresale el martín pescador, aunque después de temporadas lluviosas se presentan aves migratorias, entre ellas, los pico de cuchara rosados, que suelen agruparse en Playa Venado.
Además, habitan aquí los cormoranes, a los que se suele llamar patos negros de agua y lucen sus galas las garcitas morenas con sus crías blancas.

miércoles, 29 de julio de 2015

Honduras todo esta aqui

historia de honduras 

 Honduras es el segundo país más grande de Centroamérica y uno de los mas montañosos de esa region y del mundo, aproximadamente el 80% del territorio esta cubierto de montañas, no obstante es el unico pais de centroamerica sin volcanes. Entre los pocos lugares llanos se encuentra la llanura de Comayagua, el valle de Sula y las zonas costeras, donde existen bellisimas playas en que viven la mayoria de los garifunas.

jueves, 16 de julio de 2015

Destinos en Honduras que regalan atardeceres que enamora


 




Hay sublimes actos de la naturaleza que parecieran estar llenos de encanto y fantasía; de benevolencia y ternura. Uno de eso casos es el etéreo atardecer, el acontecimiento en el que el firmamento y las nubes se colman de infinitos colores.

En Honduras apreciar increíbles y utópicos ocasos es más común de lo que se creería. La nación tiene la dicha que ese gran astro llamado sol, ha sido lo suficientemente bondadoso como para premiar muchos destinos de nuestros territorio con atardeceres de ensueño, de esos que parecen pintar cada rincón del horizonte y que tiñen uno a uno los espacios de la magnifica bóveda celeste.
Si apreciar eventos celestiales como este es uno de sus aficiones, le presentamos algunos lugares en el país donde la magia parece hacerse realidad en el momento que el sol comienza a descender del cielo.

Trujillo
El sol cae de un modo magistral en Trujillo; la hermosura de su bahía la convierte en el escenario perfecto para apreciar el atardecer. El lugar adquiere con la puesta del sol, tonalidades y matices dorados, anaranjados y todo, junto a una ínfima tranquilidad con aires de ensoñación. El ocaso en esta ciudad podría ser considerado casi una experiencia espiritual.
Guanaja
Si su mar turquesa y su arena blanquísima ya crean un panorama mágico en la isla nada mejor que completar el momento observando cuando el sol cae entre sus aguas y crea un paisaje fogoso que parece arder en belleza y magnificencia. Colores vibrantes y ricos llenan el impetuoso cielo rojizo de la Venecia de Honduras.

Amapala
El mejor lugar para observar un encantador y emblematico atardecer en Amapala es desde la cima en la Isla del Tigre. El reflejo rojizo en el mar, contrastado con la construcción de sus playas de arena volcánica, crea un paisaje de absoluta belleza. Una vivencia inolvidable e ideal para captar en fotos.
Aunque no cabe duda que Playa Negra es el mejor sitio para atender una bella puesta de sol en Amapala. Percibir las últimas centellas de luz que van abandonando el cielo del lugar es una experiencia que merece ser vivida y contada.

Tela
El idílico paraje de este sitio invita a disfrutar de una de las postales más formidable del mundo. Cuando llega el momento del atardecer, las palmeras del lugar se entremezclan con las tonalidades negras, violetas y azules que se imponen en el firmamento. Lo mejore de todo, es que el inmenso mar azul y el cielo despejado de Tela le permiten apreciar de este evento, como no lo vivirá en ningún otro lugar.

La Ceiba
El ocaso en La Ceiba es un regalo sublime que tiene como protagonista un resplandeciente sol, que ilumina cada rincón de las soberbias aguas de la capital del turismo en el país, las cuales bailan al son de la brisa. Desde la orilla de las playas podrá observar como el sol se esconde de manera celestial tras las nubes de la ciudad.

Puerto Cortés
Ubicado en la costa del litoral atlántico, Puerto Cortes es el refugio idóneo para presenciar un inolvidable crepúsculo. Allí, la luz amarillenta de la estrella abrasadora se difunde en todas direcciones iluminando completamente el entorno. Escenario puro, sonidos de la naturaleza y la certeza de que tendrá una gran aventura que contar.

San Pedro Sula
Si hay un lugar urbano donde la puesta del sol se vuelve mágica, ese lugar es San Pedro Sula. Y seguramente que hay tantos más, pero “San Pedro”, tiene un aura difícil de explicar. Cuando el día ceda a la noche, lo mejor es estar situado en la proverbial montaña del Merendon. Entonces, hay que hacerse un lugar en las alturas y dejarse envolver por el atardecer y las tonalidades rojizas del sol sobre las cúpulas magníficas de San Pedro Sula.

Tegucigalpa
La capital de Honduras a partir de las 6:00 PM se transforma en una autentica fiesta con explosión de colores, donde la mejor recompensa después de un día largo y agotado, consiste en sentarse y dejar sus sentidos en brazos de los sonidos y bajo los cielos de Tegucigalpa, específica y preferiblemente desde lo más alto de la ciudad; para contemplar los últimos rayos del astro rey.

Video promocional de Honduras Viajes Etnias

Honduras cuenta con un sin numero de lugares que puedes visistar, y de cada uno de ellos te llevaras una experiencia que no podras olvidar. No podemos dejar a un lado los grupos etnicos de de nuestro pais, es por eso que le mostramos parte de ellos. Nosotros te mostramos los destinos; pero seras tu quien decida que destino tomar, lo que podemos asegurar que te llevaras lo mejor nosotros. 

Video promocional de Honduras Viajes Etnias

Imagenes de Mi Pais


Aqui podra apreciar una galeria de fotos de los destinos que usted puede visitar en nuestro bellos pais Honduras, y si aun no ha podido visitar todos estas maravillas le inviytamops a que este sea el momento de hacerlo y que pueda disfrutar de unas agradables vacaciones.

GUILLERMO ANDERSON EN MI PAIS

10 Maravillas de Honduras

10 Maravillas de Honduras, Visita www.stereofama.com para mas videos de honduras

Honduras, el país perfecto para el turismo extremo

 
Turistas pueden practicar canopy, buceo con tiburones, rafting, paracaidismo, paintball o rapel. 

Cruzar un abismo de lado a lado solo colgado de un cable, saltar desde un avión a 6,000 pies de altura, descender por rios de bravas y rápidas aguas o sumergirse en las profundidades del mar entre tiburones son solo algunas de las actividades extremas que ya pueden practicar los turistas en Honduras.
Son muchos los que no se conforman con admirar la belleza natural y disfrutar de la tranquilidad. Por eso ahora el país ofrece la oportunidad de vivir experiencias llenas de adrenalina y emoción mediante el turismo extremo.
En los últimos años ha crecido rápidamente la oferta de aventuras por todo el territorio hondureño. Canopy, buceo a profundidad o con tiburones, rafting, paracaidismo, paintball, rapel y escalada en roca, ciclismo de montaña son solo algunas de las formas alternativas en que se puede disfrutar las vacaciones en el país.
Algunos prefieren ver las playas desde las alturas y son halados desde una lancha mientras ellos vuelan con un paracaídas.

Por los aires
Una de las experiencias extremas que ha tomado más popularidad en el país es el canopy, que consiste en deslizarse a gran velocidad por un cable inclinado para cruzar por encima de ríos o impresionantes alturas.
De hecho, en La Campa, Lempira, se encuentra el canopy mas alto y largo de toda Centroamérica, no hay otro que se le compare en toda la región centroamericana.
Ya teníamos el más alto y largo de Centroamérica, pero recién se amplió aún más. En este lugar los visitantes se lanzan a 80 kilómetros por hora cruzando más de un kilómetro de cable a una altura de 300 metros.

Para extranjeros usar el canopy cuesta $ 35.00 y para hondureños L 500.00.
Este no es el único lugar que tiene canopy en el país. Ya se puede practicar también en La Ceiba, Copan Ruinas Omoa, Roatán, San Francisco de Yojoa, en el zoológico Joya Grande de Santa Cruz de Yojoa, en Olancho, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Otra experiencia que lleva la emoción al límite es el paracaidismo, que permite saltar desde un avión a 6,000 pies de altura.
Esta actividad se puede practicar en San Pedro Sula, mediante la escuela de aviación Horizontes y la empresa Paracaidismo de Honduras (PARACAH), adonde se da la oportunidad de recibir un curso de paracaidismo en el que “la graduación” es el momento en el que se salta al vacío.

Hazañas acuáticas
Otro de los agitados entretenimientos que se pueden hacer en Honduras es el rafting, que consiste en descender por aguas bravas en una pequeña embarcación.
Este deporte puede practicarse en el río Cangrejal, de La Ceiba, las condiciones naturales de este río permiten que se practique el rafting de manera inigualable.
Roatán y Utila no se quedan atrás, pues ofrecen la oportunidad a los visitantes de sumergirse en sus cristalinas aguas y nadar con tiburones.